viernes, 30 de julio de 2010

ACOSO LABORAL


Para los trabajadores de Cervecería Regional no es un secreto que el sindicato liderado por el Sr. Atemogenes Rincón es el responsable del constante acoso a los trabajadores que por una u otra razón lo adversan ideologicamente o peor aun, si ellos solo sospechan esas diferencias.
Somos libres de pensamiento y de expresar esas ideas, estamos en nuestro derecho y no por eso tenemos que ser señalados y poner en riesgo nuestro trabajo.
Sabemos que en reiteradas ocasiones varios compañeros han sido llamados para negociar su salida de la empresa renunciando a su puesto de trabajo o en su defecto notificándole el despido pasando así por encima de la ley. Casualmente en los últimos tiempos todos estos llamados han tenido un denominador común, señalamientos por parte del supuesto defensor de los trabajadores de esta planta cervecera. El caso mas reciente es el de nuestro compañero Henry Gonzalez (Tío Lucas) así como el de Francisco Mendez, Machado (Capulina), Ángel Fuenmayor (El Pelon) entre otros trabajadores que han sido amenazados con perder su trabajo por estos "caprichos sindicales". Cabe destacar que como medida de presión los trabajadores señalados han sido excluidos de trabajar horas de sobretiempo viéndose obligados a llevar dicho problema a las salas del INPSASEL denunciando este acoso laboral. Dicho ente convoco varias mesas técnicas tratando la problemática arrojando resultados a favor de los perjudicados.
Srs. el respeto y liderazgo se gana trabajando NO amedrentando, su estrategia es crear un ambiente de miedo y valerse de la necesidad de los obreros porque como ellos y todos sabemos necesitamos el trabajo para mantener nuestras familias. Vale citar el hecho ocurrido en la asamblea de "aprobación" del nuevo contrato colectivo 2010-2013 realizada en las instalaciones del club Regional donde quedo demostrado la intolerancia del Sr. secretario general del sindicato Atemogenes Rincón al agredir física y verbalmente al compañero Ángel Fuenmayor por exigir su DERECHO a palabra y dar su punto de vista del recién "aprobado" contrato colectivo, derecho que todos tenemos como trabajadores activos de la empresa. Fue evidente la no disposición del sindicato de no dar el derecho a palabra a los trabajadores terminando la asamblea de una forma abrupta y grosera de la manera que la mayoría fuimos testigos.
Nuestra pregunta es, esto es DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DEL COLECTIVO LABORAL??? Lo único que demostraron es que pretenden mantenernos sumisos ante una sola voz, la de Atemogenes Rincón secretario general de este mal llamado sindicato. Saquen sus conclusiones..

En la próxima entrada publicaremos el "LAS VERDADES DEL NUEVO CONTRATO COLECTIVO".